Emprendedores

Características del Emprendedor

0. El emprendedor, ayuda levantando a otros
 Porque si cayeren, el uno levantará a su compañero. Eclesiastés 4:10. Por eso:

A través de nuestras actitudes y aptitudes   emprendemos nuevos retos, nuevos proyectos; es lo que nos permite avanzar un paso más, ir más allá de donde ya hemos llegado. Si caemos derrotados, nos levantamos; si fracasamos, ganamos experiencia y triunfamos.

Por ello, ser emprendedor está irremediablemente atado a la idea de innovación y riesgo por parte de quienes creemos y tenemos las ideas y que somos capaces de llevarlas a cabo y encontrar la manera de materializar nuestros objetivos.

1. El emprendedor, trabaja y descansa

 El emprendedor trabaja, pero también se da tiempo para descansar. El descanso ayuda a recobrar fuerzas. Luego de un descanso, las tareas pendientes las podrás realizar sin ningún problema.

El emprendedor trabaja seis días, y al séptimo día reposa, para que descanse su buey y su asno, y tome refrigerio el hijo de su sierva, y el extranjero. Éxodo 23:12

2. El emprendedor, recibe sabiduría de Dios
El emprendedor recibe sabiduría de Dios, en inteligencia, en ciencia y en todo arte, para proyectar diseños, para trabajar en oro, en plata y en bronce, y en la talla de piedras de engaste, y en obra de madera, para trabajar en toda labor ingeniosa. Y ha puesto en su corazón el que pueda enseñar; y los ha llenado de sabiduría de corazón, para que hagan toda obra de arte y de invención, y de bordado en azul, en púrpura, en carmesí, en lino fino y en telar, para que hagan toda labor, e inventen todo diseño.  Éxodo 35:30-35. 

3. El emprendedor, es justo y paga con puntualidad
El emprendedor, paga con puntualidad. No oprime a su prójimo, ni le roba. No retiene el salario de su jornalero hasta el día siguiente. Levítico 19:13. El emprendedor no oprime al pobre, no llena de regalos al rico, porque no quiere terminar en la pobreza. – Proverbios 22:16. Los emprendedores no amenazan a sus empleados. Efesios 6: 9. El emprendedor trabaja de buena gana en todo, como si fuera para el Señor y no para la gente. Colosenses 3:23

El emprendedor es justo e imparcial con sus empleados. Colosenses 4: 1. El emprendedor paga a sus empleados, porque ellos son dignos de su salario. 1 Timoteo 5:18.

4. El emprendedor, usa balanzas exactas
El emprendedor, usa balanzas exactas cuando tiene que pesar mercadería, y que sus medidas son completas y legítimas. Así es, usa siempre pesas y medidas legítimas para que disfrute de una larga vida en la tierra que el Señor su Dios le da. – Deuteronomio 25: 13-15.

5. El emprendedor, no se desalienta ni se intimida

El emprendedor no se desalienta ni se intimida; Aunque traten de intimidarlos, desalentarlos y detenerlos, no podrán. El emprendedor, asumirá su rol más decidido que nunca. – Nehemías 6: 9. 
6. El emprendedor, es un hombre de bien
El emprendedor es un hombre de bien y tiene misericordia, y presta; Gobierna sus asuntos con juicio. Salmo 112: 5. 

7. El emprendedor, obtiene la riqueza del arduo trabajo

El emprendedor obtiene la riqueza del arduo trabajo, y aumenta con el tiempo. Pero las riquezas lograda de la noche a la mañana, que son vanidad, pronto desaparece. Proverbios 13:11. El emprendedor, aunque obtiene poco, lo obtiene con justicia. No se hace rico siendo deshonesto.- Proverbios 16: 8. El emprendedor no es perezoso, porque sabe que acabara en la ruina Proverbios 21:25. El emprendedor tiene el pensamientos diligente por eso tienden a la abundancia; Mas todo el que se apresura alocadamente, tomando atajos, de cierto va a la pobreza. Proverbios 21: 5.  El emprendedor, tiene La mano diligente y es trabajador por eso se enriquece, mas no se presta  a la negligencia para ser pobre. Proverbios 10: 4.
8. El emprendedor, escucha las protestas de la gente
Los emprendedores escuchan las protestas de los obreros del campo a quienes estafaron con el salario. Los reclamos de quienes les cosechan sus campos han llegado a los oídos del Señor de los Ejércitos Celestiales.- Santiago 5: 4.  Los emprendedores son justos y atienden a sus empleados. Por eso dicen: Si hubiera tenido en poco el derecho de mi siervo y de mi sierva, Cuando ellos protestaban conmigo, ¿Qué haría yo cuando Dios se levantase? Y cuando él preguntara, ¿qué le respondería yo? Job 31: 13-14. 

9. El emprendedor, es fiel en las cosas pequeñas
Los emprendedores son fieles en las cosas pequeñas, porque saben que serán fieles en las cosas grandes. El que es fiel en lo muy poco, también en lo más es fiel; y el que en lo muy poco es injusto, también en lo más es injusto. Lucas 16:10

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *