A veces, cuando nos convertimos a ser cristianos evangélicos y hablamos de libertad, creo que, hay una percepción de miedo por las reglas de la iglesia; muchos dicen: se nos quitará la libertad, nos obligarán a cumplir las normas de la iglesia, y si no las cumplimos no seremos buenos evangélicos, etc.
Hay mucha gente que dice tener libertad...
Hay personas que emiten juicios de valor sin entender los conceptos de ser evangélico: algunos miran como te vistes, si usas cabello corto o largo, las faldas cortas o largas, etc. Miran lo exterior sin ver lo interior de las personas.
A lo largo de mi vida, como evangélico, he oído a pastores decir: que tienen el primer amor de Dios como el primer día que recibieron a Jesús en sus vidas; escuchándolos digo: ¿Por qué yo no puedo?
Lee estos pasajes bíblicos, que te ayudarán...
Isaías 61:1 “El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel”
Isaías 42:6-7 “Yo Jehová te he llamado en justicia, y te sostendré por la mano; te guardaré y te pondré por pacto al pueblo, por luz de las naciones, para que abras los ojos de los ciegos, para que saques de la cárcel a los presos, y de casas de prisión a los que moran en tinieblas.”
Colosenses 1:13-14 “el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo, en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados.”
1 Corintios 10:1-4 “Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar; y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar, y todos comieron el mismo alimento espiritual, y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.”
Juan 8:32-36 “y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. Le respondieron: Linaje de Abraham somos, y jamás hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo dices tú: ¿Seréis libres? Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado. Y el esclavo no queda en la casa para siempre; el hijo sí queda para siempre. Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.”
Gálatas 5:1 “Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud.”
2 Corintios 3:17 “ Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.”
Juan 8:36 “Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.”
